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Inicia una agresiva campaña de márketing para hacerse con la clientela de pequeñas y medianas empresas del grupo holandés, que ha decidido abandonar el área de Negocios en España.

Santander se lanza a por la cartera de 110.000 pymes de ING en España tras decidir el grupo holandés clausurar este negocio. Menos de una semana después de que trascendiera la decisión de ING de abandonar esta actividad en España para concentrar sus recursos en otros segmentos, Santander ha lanzado una agresiva campaña de márketing para reforzar su posicionamiento como banco de empresas ante los clientes de ING.

"Ante la decisión de otra entidad de dar un paso a un lado y dejar de ofrecer sus servicios para negocios, en Santander damos un paso al frente ofreciéndoles todo nuestro apoyo", recoge el anuncio desplegado en los medios de comunicación.

Santander, en una inusual estrategia comercial con alusiones a un competidor, recurre al color corporativo de ING (naranja), así como al mensaje que la entidad ha utilizado para comunicar a sus clientes la próxima cancelación de los productos que tienen contratados. Ver la noticia completa

 

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