Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bienvenido a ABOGADAS LANCELOT
Otra forma de hacer
LA ABOGACÍA ES NUESTRA VOCACIÓN
"Si tenéis la fuerza, nos queda el Derecho" - Víctor Hugo
NOS COMPROMETEMOS CONTIGO
Tus objetivos son los nuestros

El próximo domingo entrará en vigor la obligación del registro diario de jornada que impuso, el pasado 12 de marzo el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Protección Social y de Lucha contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo.

La nueva obligación exige a las empresas a establecer un registro diario de jornada, recogiendo la hora de inicio y la de finalización de cada trabajador y trabajadora.

Además, dicha obligación conlleva, por una parte, que la selección de la herramienta por la que se registre la jornada se negocie/consulte con la representación de los trabajadores -cuando la haya-. Y, por otra, que el registro efectuado no pueda ser objeto de manipulación, alterando los datos recogidos por el sistema que se haya elegido.

El registro de la jornada en la práctica hace necesaria la elaboración de una política de tiempos de trabajo y descanso ya que, si se quiere estar en posición de determinar realmente el tiempo efectivo de trabajo y su ordenación, no sólo se ha de registrar la hora de entrada y salida. Ver la noticia completa

 

trabajar

Destacado

Noticias