Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bienvenido a ABOGADAS LANCELOT
Otra forma de hacer
LA ABOGACÍA ES NUESTRA VOCACIÓN
"Si tenéis la fuerza, nos queda el Derecho" - Víctor Hugo
NOS COMPROMETEMOS CONTIGO
Tus objetivos son los nuestros

El buscador más popular del mundo (Google) ha recibido en Europa, durante los últimos cinco años, más de 800.000 solicitudes de personas que han pedido que elimine direcciones.

Los datos, recopilados a partir del propio informe de transparencia que Google actualiza y publica cada día, revelan que los usuarios europeos han reclamado la retirada de un total de 3.129.077 direcciones, de las cuales se han eliminado el 44,6 por ciento (un total de 1.200.746 enlaces).

En España, los ciudadanos han pedido que se borraran 249.376 URL y de hecho se han retirado el 37,9 por ciento (81.837).

Las cifras de Google comenzaron a registrarse el 25 de mayo de 2014, solo doce días después de la histórica sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Precisamente hoy se cumplen cinco años de aquel fallo, que reconoce el "derecho al olvido" de las personas y el derecho de éstas a pedir a los buscadores de internet que supriman ciertas direcciones cuando consideren que son "inadecuadas, irrelevantes o excesivas".

Entre los factores más comunes que justifican la retirada de una URL está la ausencia "clara" de interés público, información sensible -orientación sexual, raza, etnia, religión y afiliación política o sindical-, contenido relacionado con menores y condenas o antecedentes prescritos, exoneraciones y fallos absolutoriosVer la noticia completa

 

Derecho al olvido

Destacado

Noticias