Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bienvenido a ABOGADAS LANCELOT
Otra forma de hacer
LA ABOGACÍA ES NUESTRA VOCACIÓN
"Si tenéis la fuerza, nos queda el Derecho" - Víctor Hugo
NOS COMPROMETEMOS CONTIGO
Tus objetivos son los nuestros

Las sentencias han sido dictadas por la Ilma. Sra. Doña Laura Yuste Fernández, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Sant Feliu de Guixols, y por el Ilmo. Sr. D. Carlos Javier Garzón Inigo, Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª instancia nº6 de Alcalá de Henares.

En ambos casos, los consumidores adquirieron las acciones en los meses previos a la intervención de Banco Popular por parte de la JUR. En el caso de la sentencia de Sant Feliu de Guixols, el cliente adquirió acciones en la ampliación de capital de Banco Popular el 7 de junio de 2016 en fecha de mayo de 2017 por un importe de 1.407 €, y volvió a adquirir más participaciones el 24 de mayo de 2017 y 1 de junio de 2017.

En el caso de la sentencia dictada en Alcalá de Henares, la adquisición de acciones se realizó el 2 de junio de 2017.

En ambos procedimientos, Banco Santander alegó que tales compras, efectuadas en días tan próximos a la intervención, obedecían a un ánimo especulador de los compradores de forma que, según el Banco, no estaban legitimados para reclamar el dinero invertido.

Dicho argumento ha sido rechazado por los dos Juzgados que, por el contrario, han acogido los argumentos de Durán & Durán Abogados.

Estas sentencias reconocen que quienes invirtieron, incluso en fechas próximas a la intervención y venta de Banco Popular, no lo hicieron por un ánimo especulador sino, precisamente, confiando en la supuesta consistencia del Banco, de forma que decidieron aprovechar una buena oportunidad, a la vista del precio de las acciones, sin que ello implique un conocimiento de la situación que a los pocos días se iba a materializar. Ver la noticia completa

 

Acciones Banco Popular

 

Destacado

Noticias