Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bienvenido a ABOGADAS LANCELOT
Otra forma de hacer
LA ABOGACÍA ES NUESTRA VOCACIÓN
"Si tenéis la fuerza, nos queda el Derecho" - Víctor Hugo
NOS COMPROMETEMOS CONTIGO
Tus objetivos son los nuestros

La relevancia del fallo de Europa es incalculable teniendo en cuenta el enorme volumen de las reclamaciones y las demandas judiciales por los costes de constitución de las hipotecas.

Se ha admido a trámite la cuestión prejudicial elevada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ceuta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que este se pronuncie sobre si las últimas sentencias del Tribunal Supremo español por las que se repartían los gastos de formalización de las hipotecas entre el banco y el cliente son contrarias al Derecho de la Unión Europea y su jurisprudencia, en cuanto a la protección de los consumidores sobre cláusulas abusivas.

La relevancia del fallo de Europa es incalculable teniendo en cuenta el enorme volumen de reclamaciones y demandas judiciales por los costes de constitución de las hipotecas.

La citada cuestión prejudicial comunitaria fue planteada por el Letrado Carlos Alonso López, del Despacho Alonso Hiecke Abogados, en el juzgado de Ceuta y estaba promovida por ‘reclamador.es’ tras las denuncias de los afectados por estas claúsulas.

La compañía online de servicios legales pide también que la decisión salomónica que tomó el Tribunal Supremo y que beneficiaba principalmente a las entidades financieras sea analizada por los jueces europeos.

Los jueces españoles siguen discrepando con la decisión del Tribunal Supremo sobre el reparto de los gastos de formalización de las hipotecas entre consumidores y bancos, y piden que sea Europa quien decida sobre este asunto. La sentencia del Supremo reparte entre entidades financieras y consumidores el conjunto de los costes de constitución del préstamo, obviando el derecho comunitario y la interpretación dada al mismo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como ya hizo con la cláusula suelo, la hipoteca multidivisa, el vencimiento anticipado y probablemente ocurra a finales de este año con el IRPH. Ver la noticia completa

 

TJUE 2

 

 

Destacado

Noticias