Blog

El titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Barcelona (el mismo que ya elevó la primera consulta) está trabajando en volver a elevar una nueva cuestión prejudicial al TJUE, debido a la falta de concreción tanto del fallo del Tribunal Europeo como de la sentencia del Tribunal Supremo.

La Justicia ha ordenado repetir el examen de una opositora, que durante una prueba tuvo que esperar a que Windows se actualizase y acabó suspendiendo. Así lo ha establecido la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, en una sentencia emitida en septiembre (recurso 505/2019).

Este 22 de octubre se produjo en Ibiza la primera sentencia dictada sobre nulidad de IRPH a favor del consumidor tras la sentencia pasada del Tribunal Supremo.

Como así ya lo reconociera la revolucionaria STS 641/2018, de 20 de noviembre, ahora, la Sección Primera de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su reciente STS 488/2020, de 23 de septiembre, vuelve a acordar la extinción del uso de la vivienda familiar atribuido al cónyuge custodio y a sus hijos, como consecuencia de la convivencia en la misma de la nueva pareja sentimental.

El pasado 28/10/2020 se celebró la jornada de conferencias virtuales sobre Punto de Encuentro Familiar, Derecho de Familia y Violencia de Género, con motivo de la reciente apertura en Lanzarote del punto de encuentro familiar público de Arrecife, integrado en la red de puntos de encuentros familiares de Canarias.

Hubo falta de transparencia, pero no abusividad. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ya tiene un veredicto sobre la legalidad de las hipotecas ligadas al Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH).