Blog

Los animales de compañía tienen en España un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales (por lo que son considerados "seres vivos dotados de sensibilidad" y no como cosas) y se les confiere una consideración de miembros de la familia. 

Todas nosotras esperamos que disfruten muchísimo de estas fiestas junto a su familia y amigos.

El Tribunal Supremo establece estos límites en una sentencia dictada a finales de noviembre donde un hombre que deberá pagar a su exmujer una pensión compensatoria de 1.000 euros mensuales durante cinco años, y no 2.000 euros de forma indefinida, como había fijado la Audiencia Provincial de Madrid.

Esta solución, si bien no es tan frecuente como la custodia compartida semanal o quincenal, ha sido considerada por varios Juzgados y Tribunales como una buena alternativa a la custodia monoparental cuando existe mucha conflictividad entre los progenitores.

Un Juzgado de Primera Instancia de Madrid condena a una clínica a indemnizar a una mujer que se quedó ciega de un ojo, por no tratarla adecuadamente los días posteriores a la intervención. Aunque la operación transcurrió sin complicaciones, el juez considera que existió mala praxis durante el postoperatorio.

Nuestra Abogada, una semana más, comenta la actualidad jurídica en "Entre Barrios", espacio dirigido por Chalo Frías y Laura San José.