La futura Directiva obligará a los empleadores a informar a los candidatos de cuál será el salario inicial en el mismo anuncio de la vacante o antes de la entrevista de empleo.

La propuesta que acaba de presentar la Comisión se trasladará ahora al Parlamento Europeo y al Consejo para su adopción. Una vez concluido el proceso, los Estados miembros dispondrán de dos años para incorporar la Directiva al ordenamiento jurídico interno. Además, tras el transcurso de ocho años, la Comisión llevará a cabo una evaluación de esta Directiva.

La propuesta europea, adoptada en consideración a los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19 en las empresas y a sus graves consecuencias que agudizan las desigualdades de género, se centra en dos factores fundamentales para lograr la igualdad de retribución: por un lado, un bloque de medidas para garantizar la transparencia retributiva; y, por otro, un conjunto de medidas para facilitar el acceso a la justicia a las víctimas de discriminación retributiva. Si quieres conocer estas medidas sigue el enlace. Ver la noticia completa.

¿Necesitas ayuda con algún asunto? Contacta ahora con nosotros

 

entrevista trabajo 1